miércoles, 20 de agosto de 2008

LAS ESTRUCTURAS BASICAS DEL RAZONAMIENTO


Llamamos razonamiento a un conjunto de proposiciones en el cual una de estas proposiciones llamada CONCLUSION , se afirma sobre la base de otro u otras llamadas premisas .
PROPOSICION : son aquellas expresiones linguisticas q poseen una funsion informativa " afirma o niega algo" , por ej. : hoy es martes (es afirmativa y verdadera ). Hoy no es martes (esto es afirmativo pero negativo y verdadero ).

LA FILOSOFIA

La filosofia se puede definir , como el deceo o necesidad por conocer , por conseguir respuestas , las de todas las preguntas q nos hacemos , de revelar las incognitas q nos inquietan .

"PENSAR NO ES UN LUJO"

Pensar no es un lujo , no es una curiosidad inutil , es el primer compromiso de la humanidad. hay q pensar para no fracasar en elexamen mas importante : la vida. Un examen q no admite desquites no admite una segunda oportunidad. El hombre no puede escaparse del a vida , no puede bajar del tren q lo lleva velozmente siempre adelante del tiempo, hasta el desenlace ultimo. Hay una cancion q se titula "caminante" en unaparte se cucha: ... Al andar se hace camino y al volver la vista atras , seve la senda q nunca se ha de volver a pisar.